Blog

¿Cómo afecta la humedad a la salud de todos los miembros de la casa?

La humedad en el hogar, es algo peligroso, puede llegar a provocar problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares, afectando a todos los habitantes de la casa.

El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.

Debido a los ácaros y a la humedad contenida en el aire podemos tener sensación de malestar, escalofrios, cansancio, dificultad al respirar, pies frios, dolor de cabeza, malos olores, etc.

El frío y la humedad causan un aumento del dolor en algunas personas con enfermedades reumáticas.


El moho es un organismo microscópico muy parecido a las plantas que se reproduce por la difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma.

Los estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan la exposición continuada a mohos en ambientes interiores con afecciones del tracto respiratorio, tos y asma en personas sanas. El moho también está vinculado con la neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esta condición inmunológica.

La salud de una familia está seriamente amenazada viviendo en un hogar con humedades.
Vivir en una casa con humedad aumenta en un 50% las posibilidades de padecer asma, un 44% las sibilancias al respirar y un 52% las afecciones del tracto respiratorio superior.

La humedad en las paredes favorece la aparición de ácaros, hongos y bacterias que pueden estar detrás de alergias y otras enfermedades, especialmente cuando el porcentaje de humedad sobrepasa el 65%.

Bebés, ancianos, personas con asma, alérgicas y bajas de defensas se ven especialmente afectadas por un exceso de humedad en la casa. En el caso concreto de los bebés serán más propensos a desarrollar problemas respiratorios en el futuro si se han criado en un ambiente húmedo.

Alergias nasales, tos, irritación en los ojos y en la piel, cansancio, dificultades respiratorias, pies fríos y escalofríos, entre otros, puede ser producto de la presencia de humedad en casa. Incluso puede llegar a desencadenar patologías graves como la aspergilosis, enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones.



Compartelo en redes sociales

redes aqui

Si necesita información adicional