Blog

La alergia a los hongos de la humedad

Los hongos ambientales son los causantes de este tipo de alergia, en concreto, sus esporas, que son diminutas e imperceptibles. Se le denomina de múltiples formas: “alergia al moho”, “alergia a los hongos ambientales” o incluso “alergia a los ácaros de la humedad”.

Todas estas son distintas denominaciones para un mismo problema, aunque normalmente se suele conocer más por “alergia a la humedad”, ya que cuando esta aparece también lo hacen los hongos y los ácaros, que crecen y se reproducen; aunque como bien se ha señalado anteriormente, el tipo de hongo que produce este tipo de alergia es el moho.

Por consiguiente, la alergia que venimos a tratar hoy realmente estaría refiriéndose a tener alergia a los hongos o a los ácaros.

Los niños son especialmente sensibles a sufrir los síntomas que esta acarrea. Habitaciones mal ventiladas, goteras u otros focos dentro del hogar provocan un aire cargado de esporas que pueden desencadenar en asma.

Algunos datos proporcionados por el FEMA (Federal Emergency Management Agency), aseguran que el el 83% de rinitis crónica y el 78% de asma viene provocado por un exceso de humedad y moho en la habitación donde duerme el niño.

Los bebés, por su parte, también pueden sufrir las causas de estas alergias aunque muchas veces se debe a la falta de desarrollo de su sistema inmunológico.



Compartelo en redes sociales

redes aqui

Si necesita información adicional