Blog

¿Cuáles son las ventajas de impermeabilizar tu casa?

La impermeabilización es un método que evita que el agua penetre en su casa. Esto es muy importante ya que mantiene su hogar seco, libre de esas molestas goteras y de la humedad. Además de reforzar la estructura del edificio.

Antes de hablar de los beneficios de este sistema, creemos que es importante resaltar algunos de los daños que puede causar la falta de una buena impermeabilización, de seguro hay cosas de las que ya estén sucediendo en nuestros hogares y es necesario identificarlos para terminar con ellos.

¿Qué daños puede causar el agua y la humedad?

* Descomposición de las estructuras de madera y acabados como el piso, vigas, postes, zócalos, dinteles, marcos, etc.
* La corrosión de los metales como el acero, del refuerzo en el hormigón, vigas de acero, dinteles, marcos de puertas metálicas, etc.
* Hinchazón de las placas de yeso y la posterior desunión de las baldosas cerámicas.
* Riesgos eléctricos que pueden ser causados por un posible corto circuito de la iluminación y enchufes.
* Formación de ampollas en la pintura.
* Deterioro de la fachada.
* Descomposición de alfombras.
* Problemas de salud consecuentes a la humedad.

 

La impermeabilización evita que la humedad no deseada produzca moho. El moho puede causarnos muchos problemas afectando nuestra salud de una manera negativa. El agua que penetra en un hogar sin impermeabilizar puede arruinar la integridad estructural de una casa ya que causa que los metales se oxiden y la madera se pudra. Con una buena impermeabilización se puede evitar estos y más problemas.

La impermeabilización aumenta el valor de su casa y ese es un gran beneficio. Además, los sistemas de impermeabilización pueden ayudar a crear un sótano y aumentar la utilidad de metros cuadrados de la casa. Esto también contribuye a aumentar el valor de la vivienda en el mercado.

Beneficios de la impermeabilización

*Aumento del valor de la propiedad
*Cimientos estructuralmente sólidos

*Un ambiente de vida más saludable para la familia

*Disfrutar de un mayor espacio

*Un hogar más atractivo y cómodo

 

Por otro lado, hay que tomar en cuenta varios factores tanto técnicos como económicos, como la temporada del año en la que se desea realizar la aplicación, el clima predominante de la zona, el tipo de techo, el tiempo disponible para la ejecución y por su puesto el presupuesto asignado para el trabajo. En Proroofing le podemos orientar en cuanto a lo que necesite para impermeabilizar su casa o negocio y dejar de sufir de las molestas filtraciones.



Compartelo en redes sociales

redes aqui

Si necesita información adicional